El atún rojo es el santo y seña del Restaurante La Sal en Sevilla

El nombre del Restaurante La Sal se encuentra ligado al mar, a las azules aguas de Zahara de los Atunes en Cádiz, lugar privilegiado en el cual el atún rojo se convierte en santo y seña de la mejor gastronomía. Por suerte también en Sevilla capital se pueden saborear los placeres culinarios que emanan de la cocina con aromas marinos de la propuesta de su propietaria.




Aprovechando el encuentro gastonómico que reunió a miembros de la Academia de la Gastronomía y del Vino del Sur de España alrededor de la mesa servida por La Sal, departimos un instante con Charo.


¿Qué quiere aportar a la oferta gastronómica de Sevilla el Restaurante La Sal?

Ofrecer en el barrio de Santa Cruz materia prima de mucha calidad a precio asequible, en un ambiente familiar, tranquilo y exclusivo.



¿Qué supone el atún rojo para tu oferta de cocina?

El atún rojo hoy en día es una materia prima de un alto precio, por ello se llama Oro Rojo. En mi cocina la mayoría de los platos de la carta están elaborados con él. Así que el ÉXITO de La Sal está ligado al mimo y buen trato de este manjar.

¿Tu concepto de cocina está basada fundamentalmente en la calidad de la materia prima, o en las elaboraciones complejas?

La cocina del restaurante La Sal es materia prima. Hacemos alguna que otra concesión a través de tapas un poco más elaboradas pero sobre todo respetamos la calidad sin querer alterarla.

¿Consideras que en Sevilla se conoce suficientemente la cocina del atún y del retinto?

 No. Solo se conocen algunos platos. Las partes del atún tras su ronqueo, por ejemplo, son 18, y sus posibilidades culinarias son muy extensas, así que no hay mucha información sobre las gastronomías de ambas materias primas que se desconocen habitualmente.

¿Que puntuación de 0 a 10 darías a la oferta gastronómica general de Sevilla?

La oferta de una gran ciudad como es Sevilla es grandísima y muy buena, así que sin dudarlo un 9.


0 comentarios:

Publicar un comentario